En Suba, Bogotá, un grupo de estudiantes transforma las risas del recreo en periodismo juvenil. Con el programa “El Patio”, que ya llega a su 15ª edición, Subakaneria se consolida como el medio escolar que conecta a niños, niñas y jóvenes con la educación, la música, la cultura y la vida real del colegio.
Esta nueva edición —la número 15— es una invitación a escuchar la voz auténtica de los estudiantes: entrevistas cargadas de humor, reflexiones sobre la vida escolar, consejos de exalumnos, gustos musicales, anécdotas de recreo y, sobre todo, una mirada fresca a lo que significa ser estudiante en el siglo XXI.
“El Patio” no es solo un programa: es un espacio donde la juventud se expresa con respeto, estilo callejero y un lenguaje que mezcla lo académico con lo real. Desde Suba, este movimiento juvenil ha llamado la atención de instituciones educativas, la Secretaría de Educación de Bogotá (SED) e incluso el Ministerio de Educación Nacional, que reconocen en Subakaneria un ejemplo de cómo los medios escolares pueden inspirar liderazgo, creatividad y participación.
Con un toque de humor, ritmo y verdad, “El Patio” es para quienes creen que la vida escolar tiene historias que vale la pena contar, compartir y viralizar.