Marzo 16 de 2020
DECLARATORIA DE ALERTA AMARILLA POR EL CORONAVIRUS COVID-19 EN LA CIUDAD

Familia Nueva Colombia I.E.D: un cordial y caloroso saludo. Richard Bach no dice que “el vínculo que te une a una verdadera familia no es de sangre, sino de respeto y alegría por la vida de otro”; por tanto, el respeto y la alegría de nuestro semejante debe ser la base para una verdadera vida en nuestra linda familia de la Nueva Colombia. Por otro lado, y de acuerdo a la situación actual de la Declaratoria De Alerta Amarilla Por El Coronavirus COVID-19 En La Ciudad y la afectación, La Presidencia y El Ministerio de Educación CANCELAN CLASES A PARTIR DEL LUNES 16 DE MARZO PARA TODOS LOS ESTUDIANTES DE LAS DOS SEDES (A y B) Y LAS DOS JORNADAS (A y B). Para ello, La Secretaría de Educación del Distrito y el Colegio Nueva Colombia refuerzan las medidas de autocuidado y cuidado colectivo para contener el contagio del coronavirus en el entorno escolar y garantizar así el bienestar de los 2.400 niñas, niños y jóvenes que estudian en nuestro colegio. Para ello las acciones que se han tomado son:

  • Poner a disposición la estrategia “Aprende en casa”, para que docentes y estudiantes puedan desarrollar las actividades académicas a través de la virtualidad y demás estrategias indicadas por los maestros en las guías y/o talleres que irán apareciendo para cada semana en la página web de Subakaneria (https://www.subakaneria.com).
  • De otra parte, la Entidad hace un llamado para continuar el trabajo pedagógico en aula y con familias para conocer las causas, síntomas y prevención del COVID-19. Para ello, se invita a toda la comunidad educativa a visitar constantemente la página web de Subakaneria (https://www.subakaneria.com). Además, podrán consultar las cuatro guías construidas por la entidad 'Con academia se evita la pandemia' para promoción de hábitos saludables que permitan reducir el riesgo de afectación por el coronavirus y otras infecciones respiratorias en cada uno de los ciclos educativos (https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/inicio).
  • Desinfección de espacios y mobiliario (incluyendo material didáctico y juguetes de primera infancia) en las 2 sedes del colegio en las oficinas administrativas con hipoclorito y desinfectante. Esta actividad será permanente hasta cuando se controlen las condiciones relacionadas con el COVID-19.
  • Se realizó la solicitud de abastecimiento de jabón para fomentar el hábito del lavado de manos en docentes, directivos, personal administrativo y estudiantes cada tres horas. En la próxima semana se hará la entrega por parte de la SED.
  • La Secretaría de Educación diseñó un reporte de alertas tempranas por enfermedad respiratoria para el colegio. Este documento fue elaborado específicamente para realizar seguimiento, compartir información con las autoridades sanitarias y definir medidas específicas para las comunidades educativas. En ese sentido, el colegio diligenció diariamente el formulario de alertas tempranas por enfermedad respiratoria que se encuentra publicado en la página institucional www.educacionbogota.edu.co hasta el pasado viernes 13 de marzo del presente año.
  • Realización de una jornada extraordinaria pedagógica el sábado pasado con los docentes, con el fin de diseñar un plan pedagógico con alternativas virtuales y no virtuales enfocado a la educación en casa, ante un eventual caso de cierre de instituciones educativas.
  • No realizar eventos, como ceremonias, entregas de notas y demás actividades que impliquen la congregación masiva de personas o estudiantes.
  • La Secretaria de Educación y el Colegio exhortan a las familias, acudientes y/o cuidadores abstenerse de enviar a los niños, niñas y adolescentes al colegio en caso de que tenga síntomas de afecciones respiratorias. Estos síntomas son Secreciones nasales, Dolor de garganta, Tos, Fiebre, Malestar general y Dificultad para respirar; como también aquellos estudiantes que han viajado fuera del país en los últimos días o han tenido contacto con personas que han viajado fuera del país.

El colegio comenzó, bajo la orientación del gobierno escolar, la planeación y preparación de estrategias pedagógicas alternativas para asegurar, en caso de ser necesario, la atención educativa desde los hogares.

Ante este posible panorama, deberá considerarse la realización de actividades virtuales, uso de plataformas digitales, programas radiales y televisivos, talleres, guías de trabajo en casa, entre otras, que garanticen la continuidad del trabajo escolar.

Con estas acciones se espera minimizar y contener la rápida propagación del virus en los entornos escolares y así retardar sus efectos, en particular, el colapso del sistema de salud. Para conocer esta y otras medidas en las que la Secretaría de Educación del Distrito y el Colegio están trabajando puede consultar la página institucional www.educacionbogota.edu.co https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/inicio y a través de las redes sociales.

Por último, es importante resaltar el seguir todas las indicaciones o protocolos con el objeto de mitigar la propagación del virus a partir de:

  • Evitar formas de saludo que impliquen contacto físico.
  • Inculcar el hábito de lavado de manos antes de comer, antes y después de ir al baño, después de sonarse la nariz, después de estornudar o toser y después de jugar con animales.
  • Verificar que niños y niñas tengan el esquema de vacunación completo de acuerdo con la edad. http://appb.saludcapital.gov.co/Pai/publico/busqueda.aspx
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Mantener ambientes ventilados, en especial en los sitios en los que permanecen reunidos los niños, niñas y adolescentes.
    Tomar medidas de protección en el hogar como ventilación de cuartos, cambio regular protección de nariz y boca cuando se presenten cambios de temperatura.
  • Estar atento ante la aparición de signos de alarma, relacionados en la página web de la Secretaria Distrital de Salud http://www.saludcapital.gov.co.
  • Como parte de los cuidados básicos, tanto en el colegio como el hogar, se debe asegurar el consumo de líquidos para aquellos niños, niñas y adolescentes con síntomas respiratorios.

Para mayor información sobre las medidas preventivas, se recomienda consultar:

DESCARGUE LOS TALLERES Y/O GUÍAS AQUÍ

Para descargar las guías y/o talleres correspondientes a cada grado realice click en cada grupo correspondiente y luego en el grado de su hijo:

TRANSICIÓN
PRIMARIA
SECUNDARIA

En atención;

TILLMAN HERRERA LÓPEZ
Rector

https://colegio-nueva-colombia-secundaria.webnode.com.co/
https://colegio-nueva-colombia-primaria.webnode.com.co/
https://colegio-nueva-colombia-transicion.webnode.com.co/


gestion del riesgo

Quien está en línea

Hay 8248 invitados y ningún miembro en línea

Equipo Subakaneria

Sample image

Gloria Huérfano

Director
g.huerfano@subakaneria.com
Sample image

Jaime Ospina

Director
j.ospina@subakaneria.com
Sample image

Jorge Castro

Asesor Externo
j.castro@subakaneria.com
 
 

ar subakaneria colegio nueva colombia

Iniciar Sesión