Nuestro Colegio

El Colegio Nueva Colombia IED es un establecimiento educativo oficial de la localidad de Suba, adscrito a la Secretaria de Educación del Distrito Capital...

Leer más >>

 

PROYECTO “PERIODICO DIGITAL”

El objetivo de este proyecto es brindar a los estudiantes estrategias y espacios necesarios para la adquisición de hábitos lecto – escriturales y comunicativos...

Leer más >>

Colegios Amigos Del Turismo

El turismo ha sido fundamental para la economía de muchas naciones. Se ha constituido en un elemento clave de crecimiento económico y desarrollo del mundo... 

Leer más >>

SALIDA A DIVERCITY

BREVEDAD DE HISTORIA, NO DE SITUACIONES.

Quizás estas esperando que este escrito inicie con un “había una vez”, pero no, esta vez no hubo, o bueno quizás sí, ya que desde el lado lógico y racional debe haber algo para iniciar, pero esto será una excepción. Trataba de algo mágico, digno de cualquier noche de emociones y gritos poco digeridos con unas baladas rock de fondo. Inicia esto con un color naranja. Sí, así como el sol se cae en el horizonte, de esa manera en que las cosas arden lento. Él se podía definir como ese brinco de realidad que muchas veces, que aunque no le queramos, siempre debe aparecer en nuestra vida, para recordárnosla, ya que por el simple hecho de existir no representas nada más que un cuerpo ocupando espacio en el mundo, un volumen innecesario de sortear, innecesario de cargar sin algo que aporte a lo que le rodea. En su mundo él era su propio dios, su propio rector de comportamiento, mostraba ese aire a libertad donde quizás era más que eso, era una ayuda, una forma para enfrentar el mundo, ese que siempre nos desviste si nos quedamos dormidos, aquel personaje puede considerarse un enigma, uno muy agradable de conocer, ya que, al ser tan enigmático ¿Por qué tendremos que romperle esa capa de misticismo que le imprimimos a su imagen idealizada, intentándole entender? Era todo un mago, sacaba sonrisas e incomodas sensaciones en muchas mujeres, quizás esa era su intención o simplemente era tan innato en él, que no era una molestia seducir sin siquiera estar pensando en hacerlo, tenía a su vez el poder de un imán, la atracción era su fuerte, se notaba en sus letras, en sus palabras, las sabia decir en el momento preciso, sabia con cuales atar mentes, con cuales crear un revolcón de ideas; pero a su vez –naturalmente- no todos compartían su percepción del mundo, estar encima del bien y del mal, como el mismo decía.

Podría pensarse que les presento un ser muy fantástico para la realidad, pero quizás el solo era un héroe, si, un héroe en un lugar donde habían más seres que buscaban hundirlo a él, que personas que se unieran a su encantadora y provechosa causa; enseñar, ser líder de grandes ideales. A esos malos los podemos llamar el clan de villanos y como en todo grupo del mal había uno que los lideraba y en esta historia no iba a ser la excepción, pues sí, era esa mujer la que más estaba en contra de él, esa con mirada de microbióloga, donde todos los demás son bichos raros.

Por otro lado un poco aparte, aunque con el permanente riesgo de acortar distancia. Estaba ella, aquella chica que no era la gran cosa en su mundo, pero que aun así tenía sus metas y aspiraciones definidas, bueno… realmente no, ella solo quería ser feliz, que aunque sabía que era muy soñador creía que si era posible, era cuestión de proponérselo. Ella que aunque no lo sabía era mística, toda una hechicera, no era una heroína, aunque le gustaba pasarse las horas que creyéndolo así, era algo que guardaba de su niñez. Disfrutaba cuando hacia sonreír con sus ocurrencias a los niños que ella tenía a cargo, la hacían sentir de su edad, la hacían recordar, cosa que a su vez era su mayor miedo, pensaba que sin memoria no podía contar como un ser existente porqué ¿Qué vida podemos sentir si todo lo que hemos hecho no ocupa un espacio en tu propio libro de los recuerdos? ¿Qué prueba de existencia queda? Disfrutaba de la cosas con cierto grado de simpleza, leer un buen libro, oler casi que todas las cosas admisibles incluso pareciendo perro, una buena y reconfortante jornada de ejercicio ya que un cuerpo sano da una mente sana; la oxigena, y de asustar a la gran mayoría de mujeres por la noche, cuando sale a pasear con su mascota. Así mismo ella que aunque sociable es muy selectiva y se muestra prevenida. Era la creatividad y el deseo del bien para el prójimo algo que le motivaba, muchas veces se sentía como todo un bombillito, cosa que su estatura de gnomo ayudaba, aunque a sus buenas intenciones muchas veces la precedía esa sonrisa pícara que se le formaba en los labios de imaginar que algo perversamente aceptable le sucediera a esos personajes que solían no ser de su agrado. No podíamos negar que no era fea, tenía realmente su gracia, en su piel pálida y en especial al hablar, tenía veneno en la lengua, cosa que solo usaba cuando quería insultar a alguien sutilmente, no olvidemos que le gustaba generar sonrisas, así sean de chiste por los que si entendieran la ironía.

El asunto real en esta breve historia no es en si la descripción de los personajes, sino el choque de los mismos, el día que se encontraron que aunque no tan de repente fue todo un cambio a su realidad, eran en cierta medida opuestos, él ya tenía muchas vivencias encima, ella tan solo soñaba tenerlas; él la había abierto a una realidad más dura, ella le mostraba la magia que trae cada momento. Era como pretender que el hielo y el fuego estuviesen juntas sin ningún cambio, era imposible, un completo disparate. Él le prendía de su no tan vista oscuridad y ella solo conseguía sonreír, aunque la vida se le estaba yendo en eso. Vaya a imaginarse que males les sucederán a estos personajes por solo querer estar juntos. Quizá no estaba su época preparada para ellos, quizá ellos que aunque no tan inocentes de la situación no pretendían mal alguno. ¿Qué suerte se les puede desear a ellos con la injusticia del tiempo y de las instituciones? ¿Qué clase de formalidades se necesitan para que les consideraran amistad en la modernidad? Lo único que sabían era que la separación y el posterior olvido, no eran una opción.

New Colombia - “DIGITAL NEWSPAPER" PROJECT - NUEVA COLOMBIA SCHOOL I.E.D

 

New Colombia

 

 

Recordar es vivir

trabajo realizado en el año 2010. disfrutemoslo!

 

 

Cantar permite que nos comuniquemos con alegría expresando nuestros sentimientos, ademas proporciona a nuestro cuerpo tranquilidad y salud, estas imágenes nos recuerdan el trabajo realizado en el año 2010. disfrutemoslo!

 

This site uses encryption for transmitting your passwords. ratmilwebsolutions.com