UN NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE: ENSEÑANZAS Y CAMBIOS.

En la actualidad, la cotidianidad a la que estábamos acostumbrados ha cambiado, pasamos de lo presencial a lo virtual,

un reto para muchos campos de la vida, uno de ellos y quizá uno de los más complicados es el proceso educativo; pasar de ir a un aula física a conectarnos desde un computador o celular, a una reunión o video llamada escolar, o tal vez revisar plataformas digitales escolares o páginas institucionales, se ha convertido en el diario vivir de estudiantes y docentes, y de una forma u otra de los padres o cuidadores que también han tenido que aprender a usar estos recursos tecnológicos. 

Esta rutina virtual, ha sido difícil para muchos, pues no todos los alumnos contamos con los mismos recursos. Muchos quizá no tenían una conexión a internet o un dispositivo, y aún varios no cuentan con estás oportunidades, y los que si contamos con estos, nos ha tocado adaptarnos a este nuevo modelo; a estudiar alejados de compañeros y docentes, a tomar algunas clases al frente de una pantalla, y enviar nuestras tareas a través de plataformas digitales o correos, que a veces se nos dificulta, pues en algunas ocasiones la tecnología falla. Una situación parecida viven los maestros que en cierta forma se les ha aumentado el trabajo, muchos tienen que cuidar de sus familias y dictar una clase, revisar tareas y planear más actividades.

Nuestros padres, también han tenido que asimilar este cambio; aprender algunos conceptos para ayudar a sus hijos, entender de tecnología y afectar sus recursos económicos para brindarnos una buena educación en este tiempo de pandemia. Aunque este momento ha tenido sus desventajas, también podemos destacar algunas ventajas, como el hecho de pasar más tiempo con nuestras familias, acceso y comprensión de medios digitales, adquirir más autonomía en nuestro aprendizaje y la enseñanza de valorar más la educación.

En resumen, aunque este proceso ha tenido sus debilidades, también nos ha enseñado muchas cosas, y aunque todavía nos falta mucho, debemos recordar que cada esfuerzo que realicemos durante nuestro proceso educativo, nos traerá en el futuro algo bueno, porque por más que esto nos parezca malo, debemos agradecer la oportunidad que tenemos pocos de acceder a este método de aprendizaje, y valorar nuestro trabajo estudiantil y el de nuestros docentes y padres.

Diana Natali Muñoz Beltrán

Estudiante, del curso 802

Colegio Nueva Colombia

 


gestion del riesgo

Quien está en línea

Hay 10151 invitados y ningún miembro en línea

Equipo Subakaneria

Sample image

Gloria Huérfano

Director
g.huerfano@subakaneria.com
Sample image

Jaime Ospina

Director
j.ospina@subakaneria.com
Sample image

Jorge Castro

Asesor Externo
j.castro@subakaneria.com
 
 

ar subakaneria colegio nueva colombia

Iniciar Sesión